Arroz con lomo agridulce


Ingredientes:

Lomo

– 700 g de lomo de puerco
– 1/4 de taza de salsa hoisin
– 1 cda. de salsa de soya
– 1 1/2 cdita. de catsup
– 1/4 de cdita de 5 especias (chinas)
– 2 tazas de consomé de pollo
– 4 poros medianos finamente rebanados, lavados y secos
– 250 g de ejotes franceses (muy delgaditos)

Ingredientes salsa

– 5 tazas de arroz blanco cocido
– 1 1/2 cda de aceite de cacahuate
– 1 cda de jengibre fresco pelado
– 1 1/2 cda de vinagre de arroz

Preparación:

Se precalienta el horno a 1800 C.

Se mezclan los ingredientes del lomo menos el consomé, se unta el lomo con esta mezcla que queda mielosa y se deja marinar por lo menos 2 horas. Se hornea durante 25 minutos, se anade el consomé y se deja cocer 30 minutos más o hasta que esté suave.

En un refractario para microondas se ponen los ejotes, se cubren con agua y se meten al horno de microondas 2 ó 3 minutos o hasta que estén al dente. Se fríen los poros y el jengibre hasta que los poros estén suaves, se retiran y en ese mismo aceite se fríen ligeramente los ejotes.

Para servir

Se corta el lomo en rebanadas delgadas, se acomoda en el platón y se adorna de un lado con el arroz y del otro con ejotes. Por último se acomoda el poro.

Arroz blanco cocido

Se pone a remojar el arroz en agua caliente durante 15 minutos. Se lava y se escurre.

Se fríe en la mantequilla y el aceite de olivo. Cuando está a medio freír, se anaden la cebolla, el ajo y el apio. Cuando el arroz suena como arena en el sartén, se le agrega el consomé y el jugo de limón. Cuando suelte el hervor, se tapa y se deja cocer a fuego lento por 20 minutos.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh