Algunas hierbas para cocinar


Te traemos algunas hierbas que son necesarias para cocinar ya que son ese pequeño gran elemento que distingue un sazón de otro. Elige el perfume adecuado para cada uno de tus gustos.

1. EPAZOTE

ORIGEN: México.

USO: es una planta que puede utilizarse como condimento o con fines medicinales, cuyas hojas son de color verde o morado. Su aroma y su sabor son muy intensos. En México, lo utilizamos en esquites, chileatole, quesadillas, frijoles, algunos tamales o sopa de hongos.

DATO: posee propiedades antiespasmódicas. Elimina parásitos.

2. MENTA

ORIGEN: Asia Central y Mediterráneo.

USO: planta de aroma y sabor intenso que deja una sensación de frescor. Puedes emplearlo tanto en platillos dulces como en salados. Aromatiza con ella: salsas, sopas, ensaladas de frutas, aves y carnes, como cordero.

DATO: combate mareos y náuseas. Tiene acción relajante, digestiva y antiespasmódica.

3. ROMERO

ORIGEN: Mediterráneo.

USO: es un condimento que va muy bien con carnes estofadas o a la parrilla, como ternera, cordero, pollo y venado. En salsas y ensaladas da un toque mediterráneo. Utilízalo para condimentar papas asadas o al horno. Debes emplearlo con moderación, debido a su fuerte sabor.

DATO: en infusión, alivia la tos.

4. TOMILLO

ORIGEN: Mediterráneo.

USO: planta de aroma intenso, cuyas hojas se utilizan en sopas y guisos, para sazonar todo tipo de carnes, así como en terrinas y patés. Combina muy bien con verduras. Debe incorporarse desde un inicio para que su sabor se impregne.

DATO: cuenta con propiedades antisépticas.

5.  MEJORANA

ORIGEN: Norte de África.

USO: tiene un sabor similar al orégano, pero más suave. Debes utilizarlo casi al final de la cocción. Puedes emplearla tanto en carnes, aves, pescados, huevos, vegetales, sopas y salsas como en pastas y arroces. Comúnmente es utilizada en la cocina griega e italiana.

DATO: propiedades digestivas.

6. ALBAHACA

ORIGEN: Irán.

USO: de hojas grandes y carnosas, es muy popular en preparaciones italianas como el pesto. Combina muy bien con el jitomate. Utilízala en salsas, pastas, ensaladas, sopas de verduras, pollo y pescados.

DATO: para evitar su oxidación no la cortes con cuchillo; rómpela con los dedos.

7. ENELDO

ORIGEN: Oriente y Mediterráneo.

USO: añade notas de anís con cítricos a los guisos. Recomendado para mariscos, vinagretas y ensaladas, pescados como el salmón, platos de huevo, pepinos y queso fresco.

DATO: agrégalo al plato cuando ya casi esté cocinado para conservar su aroma.

8. SALVIA

ORIGEN: Alemania.

USO: su sabor intenso tiende a dominar en los platos. Se usa para aromatizar carnes grasas como cerdo, oca, pato, ternera, pescado graso, quesos y pastas.

DATO: importantes propiedades digestivas y desinfectantes. Salvia proviene de salvare, que en latín significa” curar”.

Conservación de las hierbas:

  • Puedes congelarlas entre hojas de papel absorbente, sobre todo las hierbas de hojas grandes como la savia.
  • También es posible conservarlas en aceite o en vinagre alejadas de la luz directa.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh