Aderezos para ensaladas.


Junto con los aderezos de mayonesa, los de crema y los de vinagre son los más comunes.  Casa uno tiene muchas variantes.

De vinagre

El aderezo que más es el francés: en un frasco, se vierte una taza de aceite de oliva, 1/3 de taza de vinagre, una cucharadita de sal, una pizca de azúcar y pimienta recién molida al gusto; se tapa el frasco, se agita fuertemente y el aderezo queda listo para servirse. Este aderezo resulta más sabroso a temperatura ambiente que refrigerado.

Otras variantes:  añade al aderezo anterior una cucharada de perejil picado con pimiento morrón  fresco, 1/2 cucharadita  de cebolla picada y 1 huevo cocido, también picado; o bien, añádele sólo una cucharada de aceitunas finamente picadas y una cucharadita de mostaza.

De crema

Estos aderezos tienen como ingredientes principales crema agria, jocoque, yogurt, requesón o cuajada. La siguiente receta rinde 1 taza y un cuarto. Echa en un frasco una taza de crema agria, 3 cucharadas de vinagre blanco, una cucharada de azúcar, 172 cucharadita de sal y una pizca de pimienta de Cayena. Puedes  adelgazar este aderezo con un poco de leche, o bien, añadirle dos o tres cucharadas de queso Roquefort desmenuzado. Tapa el frasco y enfría el aderezo.

Para preparar un aderezo bajo en calorías, utiliza yogur en vez de crema; usa sólo 2 cucharadas de vinagre y 1/2 cucharada de azúcar. Agrega 1/4 de taza de leche descremada. Sazona con 2 cucharadas de cebollín picado.

Acerca de Chatyss Prado

Opina

*