Tarta de Ruibarbo

Ingredientes:
- 3/4Â de taza de agua
- 2 cucharadas de grenetina
- 4 tazas de ruibarbo limpio cortado en trocitos
- Media taza de azúcar
- 2 tazaz de yghurt natural cremoso
- 1 cucharada de vainilla
- Medio kilo de fresas
Para hacer la costra:
- 1 paquete de galletas MarÃas molidas.
- 1 barrita de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Para hacer la costra:
- Sobre un molde desmontables por las galletas con el azúcar y la mantequilla derretida; mezcla bien y presionando con tus dedos forma una costra en la base del molde, (únicamente en el piso). Refrigera mientras terminas de hacer el resto.
- Hidrata la grenetina en los tres cuartos de taza de agua hasta que se hinche . Sigue los pasos de las técnicas para usar el ruibardo hasta que tengas comdio el ruibardo con el azúcar. Cuando ya esté suave colócalo en un procesador de alimentos y muele hasta obtener un puré.
- Vierte el puré en un tazón y si le hace falta azúcar puedes añadir un poquito más.
- Mezcla con el yoghurt, vainilla y si la grenetina ya está hidratada caliéntala a baño MarÃa y disuelve. Añádela al tazon con el resto de los ingredientes.
- Revuelve todo muy bien . Saca del refrigerador el model y vierte el ruibarno dentro.
- Refrigera hasta que cuaje. MÃnimo 4 horas.
- Desmolda y coloca en un platón. Decora con las presas partidas en cuartos. Y si deseas utiliza salsa de fresas.





