Flan Napolitano Receta
Ingredientes Flan Napolitano
- 1 taza de leche en polvo
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- Azúcar y agua suficientes para acaramelar el molde
- Molde con tapa
Preparación:
Antes de comenzar la preparación para el flan hagamos el caramelo para el flan napolitano.
Caramelo para el flan napolitano. Poner en una cacerola el azúcar con 2 cucharadas de agua. Llevar a fuego fuerte hasta que los bordes comiencen a oscurecerse. En ese momento girar la cacerola para mezclar bien el caramelo y dejarlo hasta que tome color miel todo parejo. Retirar y volcar rápidamente sobre una flanera o molde de budÃn.
En una licuadora o procesador mezclar la leche en polvo, el agua, los huevos, la vainilla y el azúcar.
Verter esta mezcla en el molde previamente acaramelado, taparlo bien con papel aluminio, poner la tapa y colocar en la olla express con un poco de agua, como baño MarÃa. Cerrar la olla herméticamente, colocar el pistón y cuando comience a silbar bajar el fuego a moderado, cocer 20 minutos más y apagar.
Dejar reposar y enfriar hasta que se pueda abrir la olla y sacar el molde, desmoldar el flan en un platón y verter encima el caramelo que quedó en el molde.
Consejo para el flan napolitano: Para saber si el flan esta cocido, introduce la punta de un cuchillo, esta debe salir limpia.






November 29th, 2008 at 8:15 am
yo ise el flan napolitano y la verdad esta muy rico y si lo llegan a preparar espero ke les guste esta muy rico se los recomiendo
October 12th, 2009 at 6:31 pm
lo que quiero que me digas como lo desmoldo ya que en las flaneras se me pega